FAQ

Preguntas frecuentes

¿Cuanto duran las baterías?

La duración de las baterías depende de muchos factores, pero normalmente entre 1 y 2 horas. Sin embargo, haciendo trial de verdad, con la potencia puesta a la mitad para un principiante, pueden durar hasta tres horas. Haciendo trial en el jardín o en un evento, lo normal es entre 1-2 horas, y normalmente los niños se cansan antes que las baterías. Para sesiones de motocross o excursiones en el campo a todo gas, la duración baja a 30-40 minutos. Hay muchos factores que influyen en la duración de las baterías; el peso del piloto, el terreno y el estilo de conducción. También es muy importante el correcto cuidado y mantenimiento de las baterías.

¿Cuánto tarda la recarga?

Estando completamente descargadas, las baterías tardaran unas 4-5 horas en cargarse utilizando nuestro cargador de serie.

¿Se puede montar baterías de litio?

Si. Ofrecemos packs con BMS y células Samsung 18650-25 de alta descarga con varias potencias y precios. Con estas baterías se puede incrementar la autonomía hasta 5 horas y conseguir una importante reducción de peso.

¿Se puede competir con las OSET? 

Si. En el 2013 nuestro piloto estrella, Nil Benitez, ganó el Campeonato Catalan (Alevines) contra motos de gasolina y eléctricas, y ahora sigue haciendo podios en la categoría de 80cc con su 20R. En el Campeonato de Madrid hemos quedado 1º, 2º y 3º en el 2014 y 2015 (Infantil B). En Inglaterra, las OSET han copado el podio todo el año, quedando 1º, 2º, 3º y 4º en el Campeonato Británico. No cabe duda: las OSET son el presente y el futuro del trial infantil.

¿Hay recambio?

Si. OSET España tiene un amplio stock de recambio para todos los modelos, disponible vía su página web o sus concesionarios. También hay un servicio al cliente para resolver cualquier duda o problema técnico.

¿Es legal montar en lugares públicos o en el monte?

No. Las motos eléctricas son vehículos con motor, y por lo tanto, prohibidos en muchos entornos. Es muy inusual que las autoridades pongan pegas a un niño montando en una moto eléctrica, pero no son matriculables y no tienen seguro contra daños a terceros. Nuestras motos son para uso offroad en zonas privadas, y en competiciones donde los pilotos tienen su licencia y seguro.

¿Se pueden mojar?          

Si, pero hasta un limite. Cruzar un riachuelo o pasar por un charco no es un problema si no se mojen los conectores de las baterías, pero cuando laves tu OSET protege el motor y las conexiones eléctricas para que no se mojen. No utilices nunca un compresor de agua para lavar tu moto!

¿Las OSET tienen garantía?

Sí. Tienen garantía de dos años contra defectos de fabricación, pero esto no incluye roturas debidos a caídas ni uso incorrecto. Las baterías tienen garantía de 30 dias, y es muy importante seguir las instrucciones sobre su mantenimiento y carga. Si no se les trata correctamente, su rendimiento puede reducirse dramáticamente, asi que es imprescindible leer el manual de usuario y seguir las instrucciones. Las baterías que no se han cuidado correctamente no están cubiertas por garantía.

¿Quiénes somos?

OSET es el líder mundial en el diseño y fabricación de motos eléctricas de trial. La gama no para de crecer y ya cuenta con nueve modelos para niños desde dos años hasta quince, y una versión de la nueva 24.0 apta para adultos. (leer más)

CONTACTO

sample+34 629 255 800

samplemark@osetbikes.es

C/ Labranza 8, 287032
San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Oset Bikes